miércoles, 28 de julio de 2010

To put it some way.(Beware)


No cualquiera tiene un látigo y lo sabe usar con tanto estilo como Indi. Cuando no imparte clases en N.Y como arqueólogo, sale en busca de alguna misteriosa reliquia y pasa el resto de la película haciendo sonar su propio soundtrack a voluntad, sobretodo en el momento cumbre de la realización de su épica hazaña, chica linda y tesoro escondido en manos. Ah, Indiana. Cuánto amor de aventuras en polvaredas. Lágrimas de emoción.

(2) Los legos constituyen una contribución enorme al entretenimiento y desarrollo funcional de las sociedades humanas. Si han de borrar de la existencia a los legos, preciados bloques donde la imaginación se desboca libremente a la materialización de ideas abstractas, sobretodo en las mentes más jóvenes, si han de borrarlos repito, ha de morir instantáneamente la esperanza colorida y plástica de que pensar, imaginar y crear, tiene sentido.

Dicho esto, y no dejando evidencias de alguna preferencia personal hacia los legos, pasemos al hecho 3.

(3) Los juegos de video en todas sus modalidades y especies (salvo quizás algunas muy perversas, o mal hechas) han brindado al mundo infantil y adulto una nueva manera de ver la diversión interactiva. Si bien muchos escupirían sobre este simple párrafo sus nobles argumentos acerca de los daños sociales que generan los video juegos, los niños que se han matado, la violencia que promueven, y toda la sátrapa de cosas que leemos a diario en los diarios, hay que tragarse las enzimas que sobran y dañan el monitor y lidiar con ello. Los juegos de video a través de la tecnología que los hace avanzar, representan en si no sólo un entretenimiento come cerebros, sino posibilidades de aprendizaje que se salen de los parámetros prescritos por los aparatos de enseñanza conservadores.

Claro, es mi caso en particular el ser terrible jugándolos, pero en fin.

Ahora, estos tres hechos son tan simples y cuentan tan poco que no habría porque escribir acerca de ellos todo lo que ya se ha escrito, a menos que algo maravilloso se descubra a su respecto.

Y, oh. ¿Qué podrá ser?

Pues, estos tres hechos están relacionados con una alta intimidad entre si, tanto que parece falaz el hallazgo. Usando lo que aprendí de Indi, de los legos que influyeron en mis habilidades mentales super dotadas y de, porque no, Tetris, he descubierto la conexión.

Now behold. And be surprised.



Amazing, or what?

No hay comentarios:

Publicar un comentario